PUBLICACIONES

Entre los años 1998 y 1999 llegaron a aparecer cinco números de “The Tente”, un fanzine dedicado a la ilustración, crítica y cómic. Este fue el inicio de las publicaciones del Colectivo Satélite, años después comenzamos a publicar una serie de libros. La Colección a Dos tintas fue el primer experimento y gracias a el hemos continuado publicando otros proyectos.

LOS AUTÉNTICOS MEGAÉXITOS

Un proyecto autoeditado en el que tratamos de ilustrar canciones de nuestra juventud y dándoles un giro a los títulos y a las letras para que signifiquen lo contrario de su original… Nuesto último y más divertido proyecto.

AMORCIONARIO

Un proyecto que nace del amor y para el amor. (Qué cursi suena, pero es cierto.) Sucedía que los miembros del Colectivo Satélite se encontraban dando los últimos toques para su exposición Arte al desnudo, y entonces alguien dijo: “Hay que hacer algo en febrero que tenga que ver con el amor”. Y de ‘amor’ surgieron las palabras ‘amorfo’, ‘amorcilla’ y otras cuantas. Así que se pensó en hacer un libro ilustrando esas palabras y, como somos así, lo siguiente fue decirse: “¿Por qué sólo unas pocas palabras? ¡Ya está! Hagamos un todo diccionario del amor y del amar”. Y ya puestos, que aparezcan todos nuestros amigos de todas partes del mundo, conocidos y menos conocidos, virtuosos y superdotados, artesanales y cibernéticos, plumíferos y litográficos. Que suelten amarras y nos definan sus más amoríficos términos y los ilustren con mucho amortinaje pero sin amargura ni amoralidad en demasía.

Calendarios Desnudos

(2013)

Calendario del fin del mundo

(2012)